Mercadillo de las "Buenas" Pulgas

    Mercadillo de las Buenas Pulgas ( Plaza de San José )
Todos los primeros sábados de cada mes,  y desde hace unos años, hay en Pamplona un mercadillo llamado de las "Buenas Pulgas"...desconocía que se le denominara así. Al igual que otros como Marché aux puces, de la porte de Clignancourt, en Paris, que lleva implicita la denominación  de "pulgas", pero en ningún caso lo de "buenas"....Una no acaba de sorprenderse de las maneras de la capital del viejo reino. 
 
Una, que es muy amiga de los mercados de "viejo",  es la primera vez que observo que este tipo de mercados, sean de "buenas  pulgas", a no ser que quien haya puesto semejante nombre, haya querido, subrayar el hecho de que al tener lugar el  primer sábado de mes, la gente esté de buen humor, pues se acaba de cobrar el salario del mes. Debe ser que el resto del mes estamos todos con muy "malas pulgas"...y no es para  menos con la que esta cayendo.
 
Este que se organiza en Pamplona me gusta mucho, pues es del estilo de esos mercados más pequeños, como proliferan en los diversos barrios de la capital parisina, en el que se  encuentran objetos y personajes muy variopintos. Como este hombre, un habitual del mercadillo, donde vende sus cuadritos, Vicente Teruel, pintor autodidacta, como se define,